(Foto ilustrativa)

#Petén | Rubén Darío Melgar Choc

El próximo 30 de julio se realizará en Poptún un foro denominado “Reflexiones sobre la prevención de la violencia y las necesidades desde el sentir de las niñas”, la cual es organizado por la Defensoría de la Mujer Indígena DEMI.

Este foro servirá también para presentar el resultado final de un documento llamado “Siempre seremos fuertes”, en donde cuenta la historia de 13 niñas sobrevivientes de violencia de 13 sedes regionales en el país, entre ellas 2 historias de niñas que fueron escuchadas en el sur de Peten. Además, este documento contiene contenidos de 39 encuentros que se realizaron con niñas en el 2018 en la que se abordaron diversos temas sobre niñas.

Ana Lucia Baq Chiquin delegada Regional de la DEMI en Petén, indicó que este documento servirá como herramienta de consulta para la prevención de la violencia en contra de las niñas mayas, garífunas y xinkas.

En el evento participarán 75 niñas de San Luis, Poptún y Dolores. La elaboración de este documento inició en el 2017 y finaliza este año.