El próximo 8 de agosto se espera que ambos binomios presidenciales se comprometan a impulsar una agenda para garantizar los derechos de las personas con discapacidad, el escenario será el foro organizado por el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad – CONADI.

El CONADI ha trabajado una agenda para el Gobierno central y gobiernos municipales, en la cual solicitan priorizar los siguientes temas: salud, educación y trabajo dentro de los planes de Gobierno.

“Recibimos la confirmación de Alejandro Giammattei y de Carlos Raúl Morales, la idea es que públicamente los candidatos hagan el compromiso de atender las políticas de las personas con discapacidad” afirmó Sebastián Toledo.

Para que los compromisos se vuelvan acciones, el CONADI prepara la creación de un acuerdo gubernativo con  base en los objetivos de desarrollo sostenible  y convenciones internacionales

El foro será transmitido por la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas para que las personas con discapacidad que no puedan movilizarse a la ciudad capital puedan seguirlo.

Ir a descargar