Autoridades y pueblos Indígenas, colectivos de mujeres, jóvenes y de la diversidad sexual se tomaron las calles para exigirle a la comisión de postulación un(a) Fiscal Intachable.

“Hay buenos candidatos” expresó Daniel Pascual, quien hizo un llamado a la comisión a elegir a un profesional comprometido en la lucha contra la corrupción y esté dispuesto a trabajar de la mano con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, CICIG.

La caminata que inició en la plaza central, tenía como objetivo entregar un pliego de observaciones a las y los miembros de la comisión de postulación.   Autoridades ancestrales les recordaron que están observando su actuar y esperan que actúen a favor de los intereses de la población.

Por su parte José Antonio Pineda, presidente de la Comisión de Postulación, se comprometió ante los manifestantes a realizar su trabajo con transparencia.

La próxima semana vence el plazo para que la comisión presente a los seis candidatos a fiscal general para que el presidente elija a uno de ellos. Hasta el momento 15 profesionales han quedado fuera de la contienda.

Ir a descargar