En ocasión del #DíaMundialDeLaRadio recibimos la visita del Dr. Julio Carranza, Representante de Unesco en Guatemala, quien participó en el Espacio de Entrevista del Noticiero FGER Maya K’at acerca de los aportes de las radios populares y educativas para la construcción del Buen Vivir. Carranza puntualizó que La Radio es un medio para promover la tolerancia, paz, diálogo, la justicia y los derechos.

Dr. Julio Carranza, Carolina Rivas, Montserrat Vidal y el Lic. Walter Cuc

Para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, el Día Mundial de la Radio es un buen momento para que las personas de todo el mundo celebren la radio y cómo este medio de comunicación da forma a nuestras vidas. La radio es el medio perfecto para contrarrestar los llamamientos a la violencia y la propagación de conflictos, especialmente en regiones potencialmente más expuestas a tales realidades.

«La radio profundiza la diversidad cultural, los derechos culturales y el multilingüismo». Dr. Julio Carranza de UNESCO-Guatemala

También agregó que a lo largo de la historia, ningún medio de comunicación ha sustituido a otro. En su visita también compartió con las y los representantes de las emisoras que conforman la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas FGER, quienes en una asamblea extraordinaria analizan el Plan Operativo Anual.

 

Ir a descargar