Las abuelas y mujeres integrantes de la Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala (CONAVIGUA), en la mañana de este miércoles 13 de febrero, realizaron un plantón frente al Congreso de la República para rechazar las reformas a la ley de Reconciliación Nacional.

Rosalina Tuyuc, una de las fundadoras de CONAVIGUA, expreso que la agenda de los congresistas corresponde a intereses personales, por ello, invita a la ciudadanía a estar atentos ante las reformas que pretenden retroceder y ocultar los crímenes del pasado.

En sesión ordinaria se tenía prevista la discusión en segundo debate de las reformas a la ley de Reconciliación Nacional (5377), que pretende brindar amnistía a militares y personas responsables de crímenes de lesa humanidad.

Además, esta tarde las y los diputados consideraron debatir la aprobación en tercera lectura de las reformas a la ley de Organizaciones No Gubernamentales para el desarrollo (ONG´S), iniciativa que pretende limitar la libre asociación, sin embargo ambas discusiones fueron suspendidas para la sesión de este miércoles.