#Huehuetenango | Pablo Montenegro – Noticiero FGER Maya K’at

El 24 de abril queda como fecha memorable para el equipo de comunicación de Radio Kab’Tzin, emisora comunitaria ubicada en San Juan Ixcoy, la cual finalmente estrena su señal por internet. Con este recurso responde a las demandas de personas migrantes que tuvieron que abandonar su tierra en busca de mejores oportunidades, pero que ahora con la tecnología, estarán conectadas con sus comunidades a través de la radio en línea.

AUDIO TRANSMISIÓN 24/04/2020

Tras dos semanas de pruebas finalmente la programación de Radio Kab’Tzin, originada desde el territorio Q’anjob’al, puede escucharse a nivel mundial. Con la llegada del nuevo coronavirus fue imposible que el equipo de FGER pudiera desplazarse a San Juan Ixcoy, sin embargo, esta situación no fue obstáculo para realizar los trabajos técnicos a distancia. Técnicos de la Radio Kab’tzin y FGER utilizaron la video llamada para realizar las configuraciones de máquina, consola y servidor.

La señal está alojada en la página web de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas – FGER y puede ser escuchada desde computadoras de escritorio, portátiles y en teléfonos celulares.

AUDIO TRANSMISIÓN 27/04/2020