#Petén | #ComunicaciónComunitaria

Sayaxché – La misteriosa muerte de Irma Yolanda Coy, de 25 años aproximadamente, fue causa de detención de dos personas, que fueron sorprendidas enterrando objetos extraños cerca de una vivienda en aldea Las Pozas. «Les encontraron varios objetos que enterraban en un sitio de la ahora fallecida y el hombre capturado indicó que 500 quetzales le pagaron para hacer el trabajo», así lo indicó también un vecino en forma anónima.

Se trata de Norberto Caal Xol de 48 años y Dolores Mo Rax de 32, ambos, indicaron provenir de Alta Verapaz. Estuvieron amarrados por casi 10 horas. Ocho patrullas de la Policía Nacional Civil – PNC con más de 80 agentes, llegaron al lugar y después de dialogar con los familiares, fueron trasladados a la estación policial junto a otras dos personas.

Durante el tiempo de retención, familiares de la fallecida no dejaron que se tomen fotos o videos de lo que estaba ocurriendo. Los objetos que se les encontró, los tuvieron al costado, mientras permanecieron amarrados a un poste de energía eléctrica de la comunidad situada a 35 kilómetros de la cabecera municipal.


La PNC después de horas de dialogar, logró trasladar a la estación a los cuatro acusados. Con esto, se pudo evitar una tragedia como lo ocurrido en aldea Chimay, San Luis, el pasado 6 de Junio, al quemar vivo a Domingo Choc. Informaron fuentes comunitarias.