Imagen de Internet

 

 

#Guatemala | La coalición Guatemala Saludable urge a las diputadas y diputados la aprobación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y Etiquetado Frontal, identificada con el número de iniciativa 5504.

Esta normativa busca que las empresas productoras de alimentos con alto contenido en azúcar, grasas saturadas, entre otros componentes que afectan a la salud: coloquen una etiqueta en el frente del producto para advertir a las personas consumidoras.

La meta es reducir las cifras de personas que resultan con enfermedades no transmisibles, debido al riesgo de consumo de productos procesados. Algunas de las enfermedades que resultan del consumo de este tipo de alimentos son:

– Obesidad
– Diabetes
– Hipertensión arterial
– Enfermedades cardiovasulares
– Diversos tipos de cáncer.

La coalición pide al Congreso de la República que se vele por el cumplimiento de los derechos a la salud y la alimentación saludable. Exhortan a que se proteja a la niñez y adolescencia, sectores de la población que, son expuestos a este tipo de productos por la publicidad que tienen en los medios de comunicación.

Guatemala Saludable busca fortalecer las políticas y acciones para contribuir a una población más sana. Mediante la articulación de la sociedad civil, se enfoca en crear ambientes saludables para disminuir el riesgo de enfermedades crónicas. La coalición está integrada por varios sectores a nivel nacional, como organizaciones de sociedad civil, sociedades médicas, institutos de investigación, universidades, organizaciones no gubernamentales y privadas que proveen servicios de salud e instituciones del Estado.

 


#AlimentaciónSaludable #EtiquetadoFrontal #NuestroDerecho

 

@fger_mayakat