El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Murphy Paiz, emitió un comunicado manifestó que, el Consejo Superior Universitario, ha establecido que durante el mes de agosto se debe trabajar aprovechando la metodología virtual para evitar el contagio de #Covid19.

La Universidad de San Carlos suspendió las actividades presenciales desde el 13 de marzo, cuando se registró el primer caso, aseguraron que de continuar la tendencia la disposición no cambiará.

SOLICITAN INVERTIR RECURSOS NECESARIOS

En el comunicado, el rector  pidió también a las autoridades de gobierno, invertir todos los recursos necesarios para el plan de contingencia del covid19, lo que significa mejorar la inversión en la compra de insumos de protección para el personal que está en la primera línea de atención, así como el pago de  salarios.

También solicitó que se entregue una bolsa de estudios para quienes han logrado ejercer sus servicios Profesionales parte de la responsabilidad del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Solicitan al Congreso de la República la iniciativa de ley para el resarcimiento a los profesionales de la salud y sus familias, la cual fue presentada por la Universidad de San Carlos, evaluar la figura de fondo que asegure a los jóvenes universitario tener el acceso de internet para no perjudicar sus estudios en los diferentes departamentos y estudios o regiones del país.