Desde hace 25 años, la Casa del Migrante de los Misioneros Scalabrinianos realizan un viacrusis para concientizar respecto al caminar de la persona migrante.

“En Salida: hacia el encuentro del migrante y refugiado”, es el lema que acompaña al viacrusis del migrante del 2019, invita a la ciudadanía a  solidarizarse y recibir a las personas migrantes, refugiadas y retornadas, según lo indico Mauro Verzeletti, director de la Casa del Migrante de Ciudad de Guatemala

Este año, el viacrusis estará dedicado a los miles de centroamericanos que salieron en caravanas rumbo a México y Estados Unidos en la búsqueda de una mejor calidad de vida. El sábado 23 de marzo salió de Tapachula, México; una nueva caravana de más de 2mil migrantes originarios de Cuba, Haití, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

La iglesia católica  rememora el caminar de Jesucristo a través del Viacrusis desde que fue condenado a muerte hasta su sepultura y resurrección, son 15 las estaciones que representan cada momento y en cada una de ellas se realiza una reflexión ligada a las condiciones de los migrantes durante la ruta migratoria.

El viacrusis del Migrante se realizara en el parque central de la ciudad de Guatemala, el próximo 5 de abril a partir de las 8 de la mañana.

Ir a descargar