#Guatemala | Pablo Montenegro – Noticiero Maya K’at.

Las Autoridades Indígenas Ancestrales de Iximulew se pronunciaron en contra de la continuidad de María Consuelo Porras como jefa del Ministerio Público. Afirman que con esta decisión, el Presidente Alejandro Giammattei Falla, evidencia su racismo, pues no toma en cuenta las demandas de la población.

Varios sectores de la población se oponen a la reelección de María Consuelo Porras, debido a que con su continuidad, se blinda a funcionarios señalados por corrupción y se contribuye a mantener delitos en la impunidad.

Foto: Marco Antonio Hernández Arévalo

 

Para el viernes 20 de mayo se ha convocado a una manifestación pacífica frente a la sede central del Ministerio Público, con el objetivo de mostrar el rechazo a la continuidad de la actual Fiscal General al frente del Ministerio Público.

María Consuelo Porras fue elegida por el ex presidente Jimmy Morales en el año 2017. En medio de rechazo por sus antecedentes, Porras fue elegida para dirigir el máximo órgano investigador del país. Durante su gestión fue señalada de utilizar la institución para perseguir y criminalizar a fiscales que investigaban casos de corrupción en los cuales están involucrados empresarios y ex funcionarios de estado.