Por: Festivales Solidarios

En medio de una situación tan difícil como la pandemia con el cierre de todos los espacios para la difusión cultural, celebramos y acompañamos a todos los esfuerzo de arte  en Guatemala pues son espacios de resistencia desde la alegría y la vida.

El Festival se ha colocado dentro de los primeros 10 Festivales de Latinoamérica y primero en Centroamérica, por la calidad de sus espectáculos, los talleres formativos de nivel internacional y sobre todo valorizando los pueblos indígenas de la cuenca del lago Atitlán, parte fundamental de este proyecto.

Así que no se diga más quienes quieran viajar a la lago del 5 al 18 de abril tendrán actividades como talleres, y presentaciones diversas de títeres para todas las edades.

Cronograma e información general:

Los títeres invaden Guatemala, nos visitan compañías de Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala, Santiago Atitlán y los organizadores  de Panajachel.

El Festival luego de la primera semana en el lago de Atitlán, donde los organizadores tienen su sede, se trasladará para unos días a la Antigua y la Ciudad de Guatemala.

Durante la semana del 5 al 11 se presentarán espectáculos en diferentes municipios del lago de Atitlán, en escuelas, bibliotecas, calles, parques.

Además de talleres para educadores “El títere en el aula”.

El cierre oficial del Festival se realizará el domingo 18 de abril en el Cerrito del Carmen, Ciudad de Guatemala con la presentación “Historias del Popol Vuh” de Chúmbala Cachúmbala en colaboración con el Centro Cultural de España.

La programación completa en https://Titiritlan.blogspot.com