Ismael Moreno – Director Radio Progreso

La Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER) expresa su total apoyo y solidaridad al P. Ismael Moreno (Melo), director del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC) y de Radio Progreso, ante las recientes acusaciones en su contra planteadas por la señora Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La rectora Castellanos calificó al sacerdote jesuita como “agitador, violento, anarquista y enemigo de la paz”. ALER rechaza enérgicamente tales acusaciones, pues son contrarias al testimonio de vida, obra y ética mostrada por el Padre Melo en favor de los sectores empobrecidos y -en particular- su apoyo al fomento de la educación en Honduras.

Julieta Castellanos – Rectora UNAH

ALER respalda plenamente el trabajo del ERIC y de su asociada Radio Progreso en la promoción de los derechos humanos, la defensa del medio ambiente y las luchas del pueblo hondureño en la búsqueda de condiciones de vida digna. El rol que -desde la investigación, el análisis y la comunicación- realizan el ERIC y Radio Progreso, con el liderazgo y conducción de Padre Melo, es de vital importancia para la construcción de una democracia verdadera en el país centroamericano.

Como coordinadora latinoamericana de medios educativos, alternativos y comunitarios inspirados en la Comunicación y Educación Popular, ALER anima al Padre Melo y a los/as demás compañeros/as del ERIC y Radio Progreso a seguir con su trabajo que es un ejemplo para todas las organizaciones, instituciones y medios populares que aspiran a cambios estructurales en favor de la población excluida y oprimida.

Junta Directiva

Quito, Ecuador; 7 de agosto de 2017.