Hoy se cumplen tres meses del asesinato de 41 niñas en el Hogar Virgen de la Asunción y aunque el Ministerio Publico continúa con las investigaciones, el proceso ha sido lento, según el Grupo de Apoyo Mutuo, GAM.

“No es suficiente con las tres personas que están siendo sometidas al imperio de la ley” comentó Mynor Alvarado, al explicar que al momento solo se está juzgando a personas con responsabilidad administrativa

Carlos Rodas, ex titular de la Secretaria de Bienestar Social, mencionó en su declaración que la procuradora General de la Nación, Anabella Morfin, estaba al tanto de la situación y no actuó. “cada vez hay más evidencia de que hubo negligencia” manifestó Alvarado.

A tres meses de que 56 niñas fueran encerradas en una de las áreas del Hogar Virgen de la Asunción y que 41 de ellas fueran calcinas, la Secretaria de Bienestar Social, informo del cierre administrativo del hogar, aunque en el todavía permanecen niños y adolescentes.

Y aunque la SBS informo sobre el inicio de un nuevo modelo de trabajo, la PDH denuncio tratos denigrantes contra niños con discapacidad que fueron trasladados al Centro Alida España.

Ir a descargar