Durante los últimos meses en el país aumenta la persecución contra defensores y defensoras de Derechos Humanos, jueces y  ex fiscales que luchan contra la corrupción con la desigualdad, acceso a la justicia y el alza de la Canasta básica de alimentos  que afectan  la vida de miles de familias  que no tiene un empleo ni una remuneración digna.

Lideres, lideresas e integrantes de Comité de Desarrollo Campesino CODECA desde hace una semana anunciaron un Paro Plurinacional a nivel departamental y nacional.

La población indignada salió este 25 y 26 de abril del presente año  a las calles  a movilizarse  desde los diferentes territorios con pancartas y mensajes para las autoridades del sistema de justicia y el Gobierno de Alejandro Giammattei.

Entre  las demandas: No alza de la canasta básica, combustible, no al Gobierno  corrupto y sus ministros, no a los jueces ni fiscales corruptos, no al saqueo del CACIF y  la no reelección de Consuelo Porras.

A pesar de la represión de la Policía Nacional Civil PNC  generado por el Amparo provisional  de la Corte de Constitucional favoreciendo a la Cámara de Comercio, que exigía  el desalojo de la ciudadanía que  manifestaban de forma pacifica, CODECA se  mantuvo presente en la lucha de resistencia del paro plurinacional

CODECA Propone  una  Asamblea Constituyente Popular y Plurinacional