Una ducha y jardín para el presidente del Congreso

Q14 mil en gastos que no tienen relación con la emergencia sanitaria.

Entre los gastos que registra dicho organismo en medio de la pandemia, servicios de jardinización y una ducha portátil

La factura Serie “A1” No. 0196 describe con fecha 13 de abril que se solicitó el servicio de jardinización para el anexo del hemiciclo que incluyó: 15 bolsas de tierra, cuatro árboles tipo cedro, un limonar, cuatro helechos de un metro de alto, piedra volcánica, colección de piedra de mármol color blanco, colocación de corteza de madera roja decorativa, colocación de plantas decorativas para un área de 2.80 metros de ancho por cinco metros de largo.

El 22 de abril el Departamento de Compras autorizó que el Legislativo adquiriera una “ducha portátil para uso del despacho de la autoridad superior del Organismo Legislativo solicitado por la Dirección General”. La compra se realizó bajo el grupo presupuestario 200 y el renglón 268 “productos plásticos, nylon, vinil y P.V.C.” con un costo de Q3 mil 150.

El sábado pasado, Rodríguez  realizo una serie de visitas a los departamentos, como parte del trabajo que realizarán las Comisiones Presidenciales creadas por la Junta Directiva.

Los diputados que lo acompañaron estrenaron camisa con el logo del Congreso. Sobre la compra no hay registro en el portal Guatecompras.

A raíz de los gastos que han generado los funcionarios públicos en la emergencia sanitaria  Ciudadanos manifiesta su rechazo al gobierno de Guatemala.

Hace un mes  y medio el  Presidente de Guatemala en cadena Nacional, hizo mención de un Kit para todos los ciudadanos y los Q1,000 que iría junto al recibo de luz.

Actualmente  población les  han tocado salir en las  calles con banderas blancas solicitando ayuda de alimentos ya que habido despedido a muchos de los trabajadores, ancianos que salían a vender para sobrevivir del día a día ahora les prohibieron ante el riesgo del covid19.

Colectivo de Mujeres presentan su inconformidad ante la crisis de la pandemia del covid19, luego de los gastos  de comida por SAAS, la compra de ducha del presidente del congreso de la república.

con pancartas manifiestan su rechazo hasta la fecha no ha llegado la caja de alimentos para las personas necesitadas, además  no ha sancionado la ley del decreto 15-2020, y  la promesa de los 1,000 quetzales.