#BúsquedaDePersonasDesaparecidas.

Familiares de desaparecidos en los años 80 le dan digna sepultura a Francisco Curruchich, originario de la Comunidad de Simaj Ulew San Juan Comalapa #Chimaltenango, en el antiguo destacamento militar del municipio hoy conocido como Paisaje de la Memoria, sitio donde descansan los restos de 172 víctimas de la represión militar.

Identificado por ADN por el equipo forense de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala – FAFG, familiares finalmente pudieron rendirle homenaje y velar sus restos tras años de ausencia. Esto fue posible por el acompañamiento que realiza la Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala Conavigua Guatemala.

Familiare llevaban alrededor de 36 años en la búsqueda de Francisco Curruchich, secuestrado por el ejército de Guatemala junto a su hijo, que aún se encuentra desaparecido. Familiares no pierden la esperanza que el hijo de Don Francisco se encuentre entre las 172 víctimas, así como se logró la identificación de Francisco, a través de la muestra de ADN comparada con las 172 víctimas. Tras una espera de varios años, finalmente, descansará en paz en el Paisaje de la Memoria.

Ir a descargar