Foto; Gobierno de Guatemala

#Guatemala|Maria Guarchaj- Noticiero FGER Maya K’at

El miércoles el presidente Alejandro Giammattei anunció 16 casos positivos de Covid19, la cifra ascendiendo a 196 contagios, se espera un repunte de casos para las próximas semanas.

Además, el mandatario dijo que levantar las medidas de prevención significaría un impacto de más de 300 mil casos y más de 17 mil personas morirían, «hay dos escenarios: se siguen con las medidas y el beneficio será menos contagiados. Si se levantan las medidas el país será destrozado con cientos de cadáveres», expresó.

Aseguro que, “las medidas son las adecuadas para preservar la vida y los procesos económicos van a llegar, por medio de distintos planes, las acciones de prevención tienen un propósito para salir luego adelante”.

Este jueves será publicada la ley sobre los programas de ayuda de distintos índole con recursos aprobados por el Congreso de la República.

Según Giammatei, 80 inmigrantes ingresaron vía terrestre de México y también se les hizo la prueba de coronavirus,  hoy seria trasladados a sus comunidades, llama a las personas a no actuar en contra de los migrantes que ingresan retornados al país.

Asi mismo, Hizo mención que asumió el gobierno hace tres meses y les ha tocado atender la emergencia del coronavirus, hecho que ha permitido que se puede trabajar bien y correctamente.