#ChairoViral

Inoportuno,lanzado, que nunca se ha presentado pero la Huelga de Dolores ha llegado, y el descanso se les ha acabado, porque por adelantado les han pagado, depositado, dado.  

Dado, transeado, negociado, salir a las calles a dis que criticar los han mandado, pero nada han denunciado, dicho, criticado, ahora solo cobrar lo pactado han comenzado, porque a favor de Mazariegos han estado. 

Ahí los hemos visto alzar la voz, gritar, dis que con sus consignas denunciar, solo porque se atreven a gritar: “Conscientes y consecuentes, ¡Económicas presentes!”; “¡No venimos a joder! ¡Somos el cuarto poder!; “¡¿Quién chinga de noche y de día?! ¡Ingeniería!; “¡¿Quién tiene los huevos hasta el pecho?! ¡Derecho!”.

Le hablo de los Honorables Comités de Huelga, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, que ya con la llegada de la Semana Zangana, digo Santa, también iniciaron sus actividades de Huelga, pero para denunciar el fraude en la elección de rector no han estado, mucho menos en las caminatas. Según dicen que hacen huelga cuando llevan víveres, útiles, o cosas lo que ejercen es caridad y como dijo Eduardo Galeano: “La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba: la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo.” 

Piensan que cuando hacen caridad hacen un bien, pero lo que hacen es limpiarse la cara de todas las cosas sucias de su actuar, en nombre de la Huelga de Dolores, que también tiene mártires, como el estudiante Julio Qu Quim, asesinado el jueves previo al Viernes de Dolores, de 1992, por la fuerza de tarea Hunahpú que dispararon contra los estudiantes.  

Pero, no vaya ser ahora, el cobrar los bonos, salir a pedir Talacha, porque para eso si se organizan, es claro y evidente, que no van a denunciar el fraude, porque son serviles al usurpador de la Rectoría Walter Mazariegos. 

Con sus grupos de fieles serviles que son los comités que se han servido de esto para seguir con el negocio, porque ellos fueron los que le ayudaron a tomar el Parque de la Industria, como al buen estilo de un aprendiz de dictador, donde solo Mafiariegos, estuvo y solo por él pudieron votar. Pero los responsables de esto son: Ciencias Económicas, Humanidades, Derecho, que son quienes estuvieron ahí con gorros pasamontañas, igualitos a los seguidores de aquel viejito Loco que ya se petateo e hizo un jueves negro y viernes de luto, aquel 24 y 25 de julio de 2003. 

Ahora dis que denuncian y que estarán atentos a las elecciones generales del país,tanto así que hacen su conferencia de prensa frente al Tribunal Supremo Electoral, (TSE), vigilantes dicen, y no pudieron vigilar e impedir el fraude en la USAC.  No digan que ahora sí lo harán en el país, no han podido con lo poco van a poder con lo mucho, mejor me rio usted. 

Por si fuera poco otros cuantos reyes feos, o antiguos reyes feos, aquellos que dicen ser la voz del pueblo, durante los 40 días de Huelga, los vemos a candidatos a alcaldes o diputaciones.

El problema no es que participen eso se aplaude, el problema es con los partidos polìticos que lo hacen, tanto profesar, que la polìtica tradicional que los corruptos aquí y que los corruptos allá, y se postulan con esos partidos que nos tienen bien jodidos,  cuando hay otras opciones de partidos, ahì claramente se ve la intención también, se profesa con la boca pero también con los hechos.

Para seguirle y siempre de la “Consciente y Consecuente ¡Economicas Presente!, el decano Luis Suárez, se proclama como Vice Presidenciable por el partido Vamos, el mismo que llevó a la presidencia Giammatei… ¡No me…jor!sigamos… 

Tantos clavos, que hay en el país, y estos comités ausentes, callados, como están bien adiestrados, dormiditos, hablan en redes sociales nada màs, pero, para defender su Universidad no han hecho nada, caso contrario, han sido ellos quienes han llegado a desalojar el Centro Universitario de Occidente, (CUNOC), junto en apoyo de Cesar Haroldo Milian Requena, director del Centro Regional, como buen grupo de mediocres y serviles que son llegaron con armas de fuego, machetes y palos. 

Pero ahí tienen todas las páginas de Facebook de la Universidad que dicen que limpian, y que los malos son los que tienen la toma y otro montón de dis que estudiantes orgullosos por ser parte de la universidad dando Me Encanta ❤️ porque se quieren ir a sentar a un aula universitaria, solo un consejo les doy, el tìtulo universitario no les dará un mejor trabajo, ya sería bueno que se bajen de ese sueño. 

Para ponerle la guinda al pastel sale otro doncito ahí que pide que se desaloje al estudiantado de la toma, con el uso de la policía, se le olvidó que a esos que está pidiéndoles que vayan a sacar a la muchachada, son esos mismos que torturaron, desaparecieron, asesinaron a muchas y muchos estudiantes universitarios. Tiene el cinismo y el descaro de poner a José Martí en un vídeo, aquel poeta cubano que luchó por la libertad de su país. Si como dirían por ahí a ese sino le corre sangre por la cara. 

Para acabarla no contento con eso, después pone publicaciones donde dice que hizo, que puso amparos y que no se cuanta mamarachada más, por favor,  ya demostró su verdadera esencia, ya dió a conocer quien es en realidad. 

Ese doncito está igual que los comités que dicen luchar por el pueblo, pero, para defender a la Universidad,lo hacen con quien les de más pisto. Si son bien m…añosos, b…ocones, vividores y saqueadores, algo les quedó de los invasores.

No contento con eso todavía El Usurpador, hasta nombre de telenovela tiene esto, firma un convenio con el TSE, para dis que las elecciones sean transparentes… Es que de verdad da risa, lastima, lo que hace para querer lavarse la cara, para que no digan que no hace nada con la democracia, hay que ser bien… ya ni adjetivos calificativos encuentro para nombrar lo que haste este s…eñor, y que le juega al correcto, cuando bien se sabe que manipuló toda la onda para que ahora le digan Rector. 

 

Chairo 

Sin Huelga pero sí con un país lleno de Dolores


Materiales relacionados