#ChairoViral #Opinión 

Esa parece ser la nueva voz de mando de las autoridades en mi Wate, que a todo mundo quiere calladito. Como dijo el hermano filósofo popular: Bad Bunny, no vaya a hablar, evidenciar o criticar a las autoridades, porque ¡JUM! al bote puede ir a parar.

Tan así se puso la cosa que, con el caso del periodista y fundador de el Periodico, Ruben Zamora, la fiscal del Ministerio Público, Cinthia Edelmira Monterroso Gómez, pidió al juez que se investigue a los columnistas de ese medio de comunicación escrito.

No contenta con eso, avorazada, también pidió que se investigue a periodistas de medios de comunicación alternativos, Dis que para ver quién los financia y de qué forma. Ya no se puede hacer periodismo independiente en esta mi Wate, si las publicaciones hacen quedar mal al “honorable” funcionariado público. Pero aún falta: El Juez Décimo Penal, Jimi Bremer, dijo: ¡A favor de la solicitud de la fiscal del MP!

Nome… sí ahora ya no es necesario dar golpes de Estado, sacar al Glorioso, a la Chontada o hacer uso de la siempre, añorada, deseada violencia Estatal, ahora solo se necesita preparar “profesionales” y darles pistio, biyuyo, moneditas de oro, para que como buenos serviles, puedan hacer las cosas sucias que les piden.

Tanto así que el Pollo Ronco, el expresidente Alfonso Portillo lo dijo en una entrevista al periodista Ben Ken Chin. Mejor le comparto el vídeo para que lo vea con sus propios ojos.




Con todo el desmadre que tienen en el país, en cuanto a la libertad de expresión y organización, también pretenden una ley toda chueca como ellos, mucho ojo a la iniciativa 6145.

En resumidas cuentas, quieren que toda ayuda internacional pase primero por el don que está en la Guayaba, con excusa de que va a ver si, aprueba o no, la entrada del dinero. Como quien dice, bloquear ayuda a mucha gente donde el Estado ha dejado o no ha hecho su chance, porque solo saben hacer gavetazo, mano de mono, hueveo pues. A estos ni los investigan, mucho menos persiguen o encierran, pese a tener señalamientos.

¡Ven! si no solo a quienes hacen periodismo quieren joder, aquí como dicen el dicho popular: “El Estado, conquienes le critica, es pie plano”.

Mientras podamos y nos dejen escribir, hablar, grabar, vamos a seguir en esto; porque este Chairo, como dijo el Grupo Comanche: “No puede callar…” “…tengo compromiso y tengo que cantar la realidad”.





Chairo
No puedo ser indiferente.