El Ministerio Público en coordinación con la fiscalía especial contra la impunidad  (FECI), dieron a conocer  sobre la captura del abogado Dennis Billy Herrera, quien se puso a disposición de la jueza de mayor “D”, Erika Afán, sobre el caso vinculado en caso de Comisiones paralelas 2020.

Según el Ministerio Público  Dennis Herrera, tenía orden de captura desde el pasado 1 de febrero, por el juzgado de mayor riesgo «D», presidido por Ericka Aifán, donde se  ordenó la detención por el delito de conspiración para la obstrucción de justicia.

Cabe mencionar, Billy Herrera, ha estado en diferentes reuniones que manipula las actuaciones y votaciones en la Comisión de postulación para la Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones.

Por lo tanto este miércoles 28 de abril, se llevó a cabo la primera audiencia de primera declaración en el juzgado de mayor riesgo  “D” a cargo de la Jueza Aifán.

Cabe mencionar que en febrero 2020, en investigación de la FECI, presentaron denominada “Comisiones paralelas 2020” en la que expuso diferentes actos que habría estado involucrado con Adolfo Alejos  quien es sindicado en varios casos de corrupción, Maynor Moto que actualmente prófugo de la justicia.