En conferencia de prensa del Movimiento Semilla, la candidata a vicepresidente Karin Herrera, expresó que «La voluntad de la población está en juego». Esto en relación al actuar de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público, coordinada por el Fiscal Rafael Curruchiche.

Contenido relacionado: El Sentir del Chairo: ¡Mataron a un inocente!

Mientras tanto, en las afueras de la Corte Suprema de Justicia, integrantes del Mirador Electoral, se pronuncian para defender la expresión de la población mediante el voto. A criterio de Edy Cux, integrante del Mirador Electoral, las acciones del Ministerio Público apuntan al rompimiento del orden constitucional.

A primeras horas de la mañana del 13 de julio de 2023, el Ministerio Público acudió al Tribunal Supremo Electoral, con el objetivo de obtener documentación del Movimiento Semilla. Un intento de Golpe de Estado, es lo que representa lo acontecido en las últimas horas en el país, así lo informó Edy Cux a los micrófonos del Noticiero Maya K’at.

 

En las calles del Centro Histórico de Guatemala se observa la presencia de varios elementos del ejército. Se aprecia la llegada de soldados al Palacio Nacional de la Cultura. El uso de las fuerzas armadas podría ser una señal del rompimiento del orden constitucional.

 

 

La ciudadanía se pronuncia frente a la sede del Tribunal Supremo Electoral.


@fger_mayakat