#AltaVerapaz | Edwin Guá – Noticiero Maya K’at.

Profesor Antonio Gómez | Foto: Edwin Guá

Desde el 2020 Hugo Antonio Gómez Xitay, profesor de matemática Maya P’oqomchi’, ofrece cursos gratuitos de matemática a jóvenes de diversos grados. Con la llegada de la pandemia, varios estudiantes acudían a su casa para pedirle apoyo para comprender los temas del pensum requerido por el Ministerio de Educación. Debido al cierre de las aulas por la llegada del coronavirus, al catedrático le surgió la idea de impartir refuerzos en ambientes públicos.

Las clases las imparte en los parques de tres municipios del departamento de Alta Verapaz:

  • Santa Cruz
  • San Cristóbal
  • Tactic

Para conocer los días y horarios de visita a los municipios antes mencionados, visite el perfil del profesor Gómez Xitay en facebook

 

«La gran dificultad del estudiante es el miedo a preguntar». Hugo Antonio Gómez Xitay, profesor de matemática y física fundamental.

La iniciativa tuvo aceptación de las familias de las y los estudiantes, quienes acuden por período de una hora y media, a presenciar las clases gratuitas. Actualmente, atiende a grupos de 20 a 30 estudiantes, quienes buscan apoyo en la comprensión de los temas de la materia. Desde el 2015 el profesro Gómez Xitay imparte cursos de matemática y física fundamental en centros educativos públicos y privados.