#Guatemala | Neida Solis – Noticiero Maya K’at .

Estudiantes llegan a la Torre de Tribunales para exigir la Libertad para Dulce Archila Caceres, tercer joven criminalizada por la manifestación del 21 de noviembre de 2020. Ella es estudiante de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad de San Carlos, artista y feminista.

Se presentó voluntariamente a los tribunales y a las nueve de la mañana dio inicio su audiencia de primera declaración. El Juzgado Duodécimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal debe resolver si liga a proceso a Archila por el delito de depredación de bienes culturales.

 

El Ministerio Público reunión fotos y videos como prueba para señalar que Archila Caceres participó en la realización de pintas en las paredes del congreso. En las afueras de la torre, su Mamá Elvia Cáceres y su hermano Héctor Archila, junto a estudiantes esperan la libertad de Dulce.

Este es el tercer caso de criminalización por participar en la manifestación del 21 de noviembre. Nanci Sinto y Francisco Monroy fueron ligados a proceso en el mismo caso.