#Guatemala.

prensa.gob.gt

“Este gobierno no tolera la corrupción” afirmó el presidente de la República, Bernardo Arévalo de León, en la presentación de la Comisión Nacional contra la Corrupción-CNC. Este ente será dirigido por el abogado guatemalteco Santiago Palomo y le acompañarán representantes de los diferentes sectores de la sociedad. Amplía la información la periodista Yoselin Valdez.

 

Fiscal ausente

Santiago Palomo – Director Ejecutivo de la CNC

A la actividad no fue convocada la fiscal general del Ministerio Público, María Consuelo Porras Argueta. Acerca de su ausencia, el director de la Comisión Nacional contra la Corrupción-CNC, Santiago Palomo, indicó que hasta el momento “no han advertido compromiso con la lucha contra la corrupción”.

Reporte: Yoselin Valdez – Noticiero Maya K’at

 

Lanzamiento de la Comisión Nacional contra la Corrupción-CNC

 

Previo a la creación de CNC del Gobierno de Bernardo Arévalo y Karin Herrera, existió una comisión anticorrupción impulsada por el presidente Alejandro Giammattei, la cual considerada por sectores de la sociedad como un fracaso. Han transcurrido cuatro años (19 septiembre 2019) del cierre de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala-CICIG, ente que cooperaba con el Ministerio Público para investigar cuerpos ilegales y aparatos clandestinos de seguridad enquistados en las instituciones del Estado.

 

 

CICIG se despide presentando su legado


@fger_mayakat