#Izabal | Juan Pablo Montenegro Rojas – Noticiero Maya K’at.

La radio comunitaria Xyaab’ Tzuultaq’a se ubica en El Estor, municipio de Izabal. Transmite en idiomas Maya Q’eqchi’ y castellano, en su mayoría. Sin embargo, la programación no solo contiene producciones locales, trasciende a nivel nacional e internacional, con la vinculación a otras redes de producción en el país y el continente.

El 18 de marzo dieron a conocer su programación de 16 horas diarias, los 7 días de la semana. Entre los contenidos que ofrece a su audiencia se encuentran programas producidos desde la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas. Actualmente se pueden sintonizar los programas: Mucho De Que Hablar, Jun Na’oj, Noticiero Maya K’at, Música y Cosmovisión, hasta la más reciente producción denominada El Piloto.

Además, a nivel internacional se puede escuchar de producciones realizadas en red por comunicadoras y comunicadores de América Latina y el Caribe. Las noticias internacionales con los enlaces del informativo Contacto Sur, en tres emisiones diarias, Caminantes, Latido Indígena, Voces de la Panamazonía y Voces sobre la Mesa. Contenidos realizados por la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular – ALER.

Para escuchar la programación se puede sintonizar la frecuencia 99.5 FM en Izabal, también puede acceder por internet en la radio en línea, o si lo prefiere, descargar la aplicación para teléfonos celulares.