El sector interreligioso Centinelas denunció este domingo 19 septiembre en conferencia de prensa acciones del Ministerio Publico que busca criminalizar a  uno de sus integrantes. ante las acciones oficiales «que favorece o solapan la corrupción y la impunidad hacia un peligroso punto de no retorno en el que las mafias criminales actúan a sus anchas de los intereses colectivos».

Ante ello expresaron: Que el Ministerio Público se encuentra debilitando y utilizando para perseguir a quienes resultan incomodos para los que se favorecen de la corrupción.

En la misma línea denuncia públicamente la política de persecución y criminalización que desde dicha instancia se ejerce contra el liderazgo social y que ahora ha tocado.

Por ello señalaron que a nivel social se convierte en el segundo caso de criminalización el primero se registró del caso de Roxana Abigail Coronado Choc fue injustamente detenida el 21 de noviembre de 2020, durante las jornadas de manifestaciones pacíficas y fue retenidas por 3 días y 2 noches en una carceleta de Torre de Tribunales.

 

Uno de los representantes del sector religioso destaca que ya no podemos seguir engañados que está utilizando Giammattei de hablar de una agenda globalista, la cual no existe.

Asimismo hacen un llamado desde el espacio de fe, en que confluimos personas y organizaciones de distintas espiritualidades, «que esta criminalización que estamos sufriendo, no va impedir que sigamos alzando la voz y haciendo nuestro trabajo de fiscalización denuncia y rechazo al continuado saqueo de arcas del estado y de quienes facilitan o se sirven de dichos abusos»

Por ello exigen un alto a la persecución penal y a la criminalización de defensores de derechos humanos. «manifestamos nuestra solidaridad con quienes sufren de esa persecución injusta, visibilizando en compaña #NomasCriminalización, tales como el profesor y lider q’echi’ Bernando Caal, Juez Ericka Aifán y la periodista Anastasia Mejia».