La Bancada semilla presentó una iniciativa de ley,  #InternetGratis, este jueves 04 de marzo, con el objetivo de brindarle educación e información pública.

Al mismo tiempo mencionan “Las empresas de telecomunicaciones tiene sus propias leyes que violentan la propiedad privada y abusan de los consumidores constantemente es momento que le devuelvan algo a la sociedad”  enfatizó Samuel Pérez.

Además esta iniciativa busca liberar el acceso a distintas plataformas de los centros educativos y que el pueblo pueda tener acceso a las plataformas información pública. detallaron

Por otra parte recalcan que durante la pandemia ha afectado a todos y todas, pero en Guatemala ha resaltado la desigualdad en el acceso a servicios sociales y servicios básicos. En especial el acceso a la educación que ha sido dependiente al acceso al servicio del internet.

Según Tecnología de información y Comunicación (TIC) 69% de la población no usa internet. Por ende, consideraron 14  artículos que conforman la iniciativa la garantía al acceso para la población.

Centros educativos  de los tres  niveles (Primaria, Básico y Diversificado)

Universidad de San Carlos de Guatemala y Universidades Privadas autorizadas.

Instituciones de los tres poderes del Estado

Pagina que estén obligadas por la ley de Acceso a la información pública .

Para finalizar destacan que las empresas proveedoras darán acceso a los usuarios de teléfono prepago de manera ilimitada una vez cuenten con un numero activo para los post pago y residenciales se les debe garantizar el servicio al menos durante seis meses posteriores a la ultima factura pagada.