#Guatemala – Juan Pablo Montenegro Rojas – Noticiero Maya K’at

Hace nueve días inició el recorrido de “El Piloto” de la ruta 1420AM de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas – FGER. La tripulación conformada por: Javier Choc “el mecánico”, Edinio Quex “el ayudante” y Juan Pablo Montenegro “el piloto”; juntos emprenden el viaje #SinMiedoAlÉxito, sin estaciones fijas, pero, con un plan para brindar entretenimiento radiofónico, mismo que es verificado por Walter Cuc “el señor supervisor”.

Cabe resaltar que el equipo de producción de dicha propuesta radiofónica, es parte también de la coordinación de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas, FGER, quienes han asumido el compromiso de ofrecer Comunicación para el Buen Vivir. Edinio es coordinador del área de producción, Javier es coordinador de la programación de Radio 1420AM y Juan Pablo es coordinador del área de prensa.

La propuesta radiofónica tiene como fin primordial brindar entretenimiento al final del día, con una dosis de humor, acompañado de música y crítica al Estado; para exigir que cumplan sus deberes constitucionales y garanticen los derechos de las guatemaltecas y guatemaltecos.

Se rompe lo formal, pero se apega a la misión institucional: promover el desarrollo humano integral, la interculturalidad y la participación ciudadana para la consolidación de la democracia, a través de una propuesta radiofónica novedosa y de calidad. Fundamentando su trabajo en la creatividad. FUENTE: https://www.fger.org/mision/

El bus arrancó por primera vez el miércoles tres de marzo y se dispuso llevar a la audiencia en un viaje por todo el país. La inauguración de la ruta contó con la participación del invitado de honor: “El señor supervisor”. Quien compartió su análisis sobre las actuaciones del Congreso, su crítica al aumento al costo del pasaje del transporte colectivo y hasta se animó a decirnos si se había enamorado a primera vista… 

El segundo viaje lo acompañó Rosa Coquix “la diva virtual” y Willman Ramírez “el hombre del futuro”, ambos del área de contabilidad de FGER, a quienes les invitamos al viaje que nombramos: “Cuenten con nosotros”. Con ella y él hablamos sobre el trabajo en equipo y les preguntamos sobre su “Secreto mejor guardado”… 

Para el tercer viaje se tiene prevista la siguiente lista de pasajeras: Raquel Cocón y de Ana Chen, juntas nos guiaran en un nuevo viaje cargado de sorpresas.

Súbase a los viajes de “El Piloto” los miércoles a las siete de la noche por la frecuencia 1420AM de Radio FGER y en www.fger.org/elpiloto. A una semana de su estreno el programa ha sido bien recibido en tres radios más:

  • La Dueña 88.3FM, Quetzaltenango

  • Radio Utz 97.5FM, Totonicapán

  • Radio Comunitaria Xyaab’ Tzuultaq’a 99.5FM, Izabal