La Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER) expresa su total respaldo a Radio Seibo, emisora popular que acompaña las justas demandas del “Movimiento Unidos por un Seibo Mejor”, integrado por pobladores y pobladoras de esta provincia del este de República Dominica que demandan proyectos para mejorar su calidad de vida.

En especial, ALER expresa su solidaridad con el Padre Miguel Ángel Gullón, director de la radio y promotor del movimiento ciudadano que exige la construcción de una universidad y un hospital, la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales, el traslado de la cárcel del centro de la ciudad y la pavimentación de los caminos vecinales.

En vez de atender las demandas populares, el gobierno dominicano reprimió ayer una manifestación pacífica que se realizaba en el marco del paro cívico realizado en El Seibo. ALER condena la represión que dejó a una decena de personas heridas.

ALER es una coordinadora continental de medios comunitarios, alternativos y populares que promueve los derechos humanos, la dignidad y el Buen Vivir de los pueblos latinoamericanos. Por tanto, respalda plenamente el rol de acompañamiento de las demandas populares que realiza su asociada Radio Seibo en República Dominicana.

Quito, 19 de septiembre de 2019.