Esta mañana el Comité Pro ciegos y sordos de Guatemala, presentó el IX Festival de Talentos, un evento donde participaron más de 125 niños y niñas con discapacidad, integrantes de los centros de estudio y rehabilitación de la organización.

Para la presentación de canto, teatro y baile, las y los estudiantes se preparan durante todo el año, explica Marielos de Rueda, presidenta del Comité, quien  comenta que en el caso de las personas con discapacidad auditiva que bailan, se trabaja tras el conteo de pasos y la vibración de la música “para que puedan sentir la música, en lugar de oírla”.

En el caso de los niños con discapacidad visual, se les motiva a participar interpretando canciones o instrumentos musicales, aprovechando que tienden a desarrollar más el oído, “tienen la posibilidad de interpretar y memorizar canciones, se les estimula a tener expresión artística corporal” expresó.

Esta es la IX ocasión en que se presenta este festival, el cual nació con el objetivo de crear espacios de expresión artística para niños y niñas con discapacidad y así lograr su plena inclusión.

Ir a descargar