El Centro de Producción Voces Nuestras de Costa Rica desarrolló la campaña «Vivamos la emergencia sin violencia y con responsabilidad», esta comprende cinco spots para concientizar sobre la necesidad de parar la violencia en las casas por la cuarentena con motivo de disminuir el contagio del #Coronavirus #Covid19.

Mensajes dirigidos a hombres
Objetivo: Concienciar a los hombres sobre su responsabilidad en la prevención de la violencia y en el cuido del hogar y de las personas.

Spot 1 En la emergencia los hombres asumimos nuestra responsabilidad en las tareas domésticas y en el cuidado de las personas en el hogar. Vivamos la emergencia con responsabilidad. Metele un Gol al Machismo.

 

Spot 2 En la emergencia los hombres contribuimos a crear ambientes seguros, saludables y libres de violencia. Vivamos la emergencia sin violencia. Metele un Gol al Machismo.

 

Mensajes dirigidos a protección de las mujeres
Objetivo: Orientar a mujeres en riesgo o víctimas de violencia para que realicen la denuncia.

Spot 3 ¡En la emergencia, mujer no estás sola! Si eres víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual en tu hogar, llama de inmediato a los servicios de atención en tu localidad. Metele un Gol al Machismo.

 

Spot 4 Amiga, en la emergencia, si estás en riesgo por violencia, mantén contacto frecuente a través de mensajes o llamadas con personas de tu confianza que puedan ayudarte o apoyarte. ¡En la emergencia no estás sola! Metele un Gol al Machismo.

 

Spot 5 Amiga si eres víctima de violencia, en la emergencia tienes derecho a la protección del Estado. Llama a las autoridades para que establezcan medidas de protección y salida del domicilio de la persona agresora. ¡En la emergencia no estás sola! Métele un Gol al Machismo.

 

Descargue todos los spots 💾AQUI

El equipo de producción de Voces Nuestras comparte los textos de los guiones por si desean traducirlos y grabarlos en otros idiomas. 👇